sábado, enero 07, 2006

¿Todos son iguales ante el dopaje?

L'Équipe, en su comentario editorial del pasado 26 de diciembre, se echa las manos a la cabeza ante la decisión de la justicia italiana de cerrar sin castigos la investigación por presunto dopaje en el Juventus. L'Équipe no entiende que si se puede castigar con contundencia a un atleta, Tim Montgomery (dos años y pérdida de su récord de 100 m.), en base a una declaración, no se pueda castigar al Juventus.
L'Équipe explica que los magistrados del Piamonte han juzgado que la ley del 14 de diciembre del 2000 no se debe aplicar a hechos demostrados que sucedieron entre 1994 y 1998 y que la ley anterior (de 1989) sobre fraude deportivo "no entra en casos de dopaje".
La investigación demostró que:
-la policía halló 281 medicamentos en los locales del centro de entrenamiento de la Juve.-los jugadores eran medicados de forma exagerada.-la utlización de los productos médicos se desviaba de su cometido teórico. -los parámetros sanguíneos de al menos dos futbolistas (Conte y Tacchinardi) experimentaron variaciones inexplicadas...
Pero el caso se cierra sin sanciones.
Es interesante comprobar que al Juventus no se le puede aplicar una ley promulgada con posterioridad a los hechos (algo con lo que en principio estoy de acuerdo, evidentemente) pero sí se puede juzgar y condenar públicamente a Lance Armstrong reanalizando sus muestras de orina de 1999 con los métodos descubiertos en el 2005. (Muestras para las que el campeón estadounidense dio el consentimiento de que se conservaran, en lugar de destruirlas como mandan los reglamentos, sólo con fines médicos y en absoluta confidencialidad, por cierto)

1 comentarios:

guso dijo...

He añadido tu blog en el recopilatorio sobre fútbol. Lo puedes ver en:
http://www.lacoctelera.com/guso/post/2005/11/15/futblogs-1-

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan