sábado, marzo 18, 2006

Amigo Pep, qué noche te perdiste


Pero si hubieras estado en San Siro, habrías asistido a la reaparición del monstruo de la presión milanista. Sí, amigo, allá por el minuto 15, de pronto, empezaron a presionar como si estuvieran en Milanello preparando su próximo partido de Liga, tal y como les enseñó Sacchi.

De repente, nos arrinconaron en la banda cerrando los espacios para jugar el balón, pero a ellos también los años les hacen vulnerables y pudimos, en un prodigio de velocidad de balón, superar la presión y romper su centro del campo.Te imagino cogiéndole por la manga a Baresi, al final de la primera parte, y desarrollando con él todas tus teorías sobre la zona y el robo de balón hasta tal punto de que el viejo capitán se hubiese ido a la ducha sabiendo un poco más de su propio sistema. Te veo disfrutando de las croquetas de Laudrup, también tendríamos un aparte para él para saber cómo está el fútbol danés, y de los movimientos sin balón de Van Basten. Sí, amigo, he de reconocer que me he encontrado a mí mismo contando con orgullo que me marcó un gol, será que al espíritu competitivo también le han salido michelines.

Seguro que hubieras sacado miles de conclusiones del fútbol fácil de Euse y Guillermo. Bueno, tendrías tantas cosas para ver que no sé si te hubiera dado tiempo de jugar al fútbol.En el fondo y como siempre, una enorme metáfora de la vida. La verdad es que fue una gran noche y tendremos que dar gracias a Albertini por haberse acordado de nosotros y habernos dado la oportunidad de volver a disfrutar de esto del fútbol. Bueno, yo ya se lo agradecí en directo para que nada faltase en la fiesta del amigo. Nos hizo un golazo. Imparable.

Andoni Zubizarreta
El Periódico de Catalunya 18-III-2006

Foto: La página web d'en Pep Guardiola

2 comentarios:

kantinu dijo...

Ya lo sabes, pero te lo confirmo. Escribes d puta madre, y tienes un blog cojonudo. Me ha gustado especialmente el artículo sobre Henry. Muy bueno.
Si tienes un momento puedes pasar por
http://kantinusportsteve.blogspot.com/
a ver qué te parece.

Te agradeceré cualquier crítica constructiva... y aguantaré como un jabato las destructivas. Para eso estamos.
Un abrazo.

Daniel Cana dijo...

Gracias por tus palabras amigo.

Muy bueno tu blog, creo que vemos el fútbol de manera parecida...nos leemos.

Un abrazo

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan