jueves, marzo 09, 2006

Detalles de Champions

La resolución de siete de las ocho eliminatorias de octavos de final de la actual Liga de Campeones (falta la vuelta del Inter-Ajax que se jugará la próxima semana) nos ha dejado curiosos e impactantes detalles. Lo ocurrido en los noventa y pico minutos de cada partido lo hemos visto todos por tv o en vivo en algún estadio. Pero también han ocurrido cosas emocionantes.

Emocionante fue ver a todo el público de Anfield Road puesto en pie al final del Liverpool-Benfica cantando el You´ll never walk alone como despedida y homenaje a los reds. El team de Benítez mereció algún gol en la primera parte, pero luego sucumbió ante la solidez lisboeta. La mítica afición de la ciudad portuaria entonó el canto del cisne del, hasta mayo en París, vigente Campeón de Europa. Esperamos verles (y escucharles) de nuevo en la próxima edición.

No está en su mejor momento y posiblemente la cuesta abajo de su carrera ya ha comenzado, pero ejemplar el comportamiento de Raúl González al final del partido del Real Madrid, disculpándose ante Lehmann tras una dura entrada al portero alemán y sobre todo intentando convencer a sus compañeros para saludar a los casi dos mil aficionados madridistas presentes en Highbury. Otros como Zidane, empañó de nuevo su gran currículo como futbolista repartiendo codazos y amenazas de puñetazos a los rivales, largándose al vestuario rápidamente...

El aplomo de Andrij Shevchenko, delantero del Milan que aguantó estoicamente la bronca face to face que le dedicó Oliver Kahn tras fallar un penalty, exhibiendo una sangre fría tremenda y...enmendando su error seis minutos después haciéndole un gol al guardameta alemán.

Y finalmente, las declaraciones ayer de Ronaldinho, pasada la resaca del FCB-Chelsea, en referencia al presunto y recurrente interés del club inglés en ficharle: "No me imagino así de feliz en ninguna parte que no sea el Barça. No hay dinero que compre mi felicidad. Me imagino aquí el resto de mi vida, y espero continuar dando alegría a los aficionados del Barça". Todos sabemos que los futbolistas en muchas ocasiones declaran una cosa a la prensa y al día siguiente hacen la contraria, pero el crack brasileño, durante los casi 3 años que lleva en Barcelona, es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ver a cuantos "jugaodres sorpresa" del proximo mndial se lleva abramovih a su chelsea este proximo verano. Ronaldinho no se lo llevara por eos.

Daniel Cana dijo...

Según se está comentando en la prensa europea últimamente Ballack y Shevchenko podrían estar bastante cerca de Stamford Bridge...

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan