martes, marzo 14, 2006

Henry


Tiene 28 años, y según sus propias palabras problemas crónicos en una de sus rodillas (tendinitis) que le dificultan poder jugar con normalidad dos partidos de máxima exigencia por semana.

Sin embargo, viéndole jugar nadie lo diría. Thierry Henry está demostrando esta temporada que, si no el mejor jugador del mundo, sí es el futbolista más sobrado de cualidades del planeta.

En la eliminatoria europea ante el Real Madrid, esto se manifestó de manera brutal. Aparte de hacer el único gol de la ronda, su dominio fue abrumador. Henry dirige a todo su equipo desde la punta del ataque. Les señala a los centrocampistas cómo quiere los pases, si en profundidad o al pie, y la obediencia que recibe es total. Cuando tiene la posesión del balón en los pies, es el dominador; puede arrancar, desahogar el juego o aguantar la pelota. Y todo de manera sencilla pero tremendamente elegante. Además, ha perfeccionado una jugada que ningún rival parece saber desactivar: desmarque por la banda izquierda y tras dos toques remate cruzado con la diestra a la red. A su gran velocidad e inteligencia para buscar los espacios abiertos se suman a su asombrosa frialdad para enfrentar a los porteros. Incontenible. Sus suministradores suelen ser Pires, Reyes y sobre todo Cesc Fábregas. Su relación con el catalán parece especial. Cesc ha aprendido en muy poco tiempo el catón del francés, y la conexión funciona. Incluso, la relación parece ir más allá de lo futbolístico. Hace unas semanas, en un partido ante el Everton, Henry recibió una dura patada de un rival. Ni corto ni perezoso, Cesc acudió a su defensa y como consecuencia de ello resultó expulsado. Bien, pues parece que luego en el vestuario Thierry reprochó a veteranos como Pires, Ljunberg o Gilberto: "parece mentira que haya tenido que ser el niño el que me haya defendido". Desde día el respeto y la confianza hacia el chaval de Vilessoc de Mar han aumentado considerablemente.

Henry se unió al Arsenal en verano de 1999, y ha ganado con los gunners la Premiership en 2002 y 2004, y la FA Cup en 2002, 2003 y 2005. Previamente, debutó como profesional en el Mónaco (94-98) y jugó sólo 16 partidos en 1999 en la Juventus antes de ser traspasado al Arsenal. Con su selección fue Campéon de Europa en 2000.

¿Y su futuro? Su contrato acaba en verano de 2007, y la ausencia de protagonismo del Arsenal en la Liga de Campeones (hasta este año) puede provocar su salida del club. Los rumores son variadísimos. El Arsenal se muda a un nuevo estadio la próxima temporada, y, tras el traspaso de Viera a la Juve, Titi prometió a los directivos quedarse este año para que la venta de abonos del Emirates Stadium no se resintiera, pero nada más. Ha recibido una monstruosa oferta económica para renovar, pero parece difícil. El jugador quiere, más que dinero, que su equipo sea competitivo, y ahora mismo marchan quintos en la Premier y parece difícil que pese a su buen papel hasta ahora puedan ganar la Champions. El barcelonista Giuly declaró hace poco que "a Henry le atrae el FC Barcelona", y parece existir un compromiso de preferencia de traspaso suscrito entre el ejecutivo de los londinenses David Dein y Joan Laporta. El jugador duda si ir a Italia dada su mala experiencia en la Juve, y el Chelsea parece más interesado en Ballack y Shevchenko, así que el Barça y los candidatos a la presidencia del Real Madrid (posibles elecciones en verano) puede ser los próximos actores en este culebrón que se avecina.

Juegue donde juegue el año que viene, lo único cierto es que todos podremos seguir disfrutando con este futbolista total, y en verano en el Mundial de Alemania.

Foto: Arsenal.com

0 comentarios:

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan