lunes, marzo 06, 2006

Mourinho y los barcelonistas


¿Odia realmente la afición barcelonista a José Mourinho? ¿Representan las pocas decenas de aficionados que le increparon y le escupieron ayer en el aeropuerto, autobús mediante, a la masa social culé? Creo que no.

Aparte de la anécdota de traductor, traductor (es absurdo y poco inteligente pretender ningunear a una persona por su condición de políglota), Mourinho fue empleado del club, trabajó de manera profesional tanto con Bobby Robson como con Van Gaal, y estuvo presente y colaborando activamente en los últimos títulos ganados por el club entre 1996 y 1999. Estoy seguro de que él está agradecido por todo lo que pudo aprender en esa época y que le sirvió para ser campeón de Europa con el Oporto y llevar al Chelsea a la primera línea del fútbol mundial. Sobre esto último, tampoco creo que el mérito esté únicamente en los millones de Abramovich. ¿Son muchos mejores los jugadores fichados en los últimos años por el Chelsea que los de Barça, Real Madrid, Bayern Munich o Liverpool? Mourinho sí tuvo la suerte de encontrarse en la plantilla a Terry y Lampard, verdaderos artífices y lideres del campeón inglés, porque luego no ha fichado a Ronaldinho, Beckham, Ronaldo, Puyol, Gerrard o Ballack, sino que fue a buscar a gente como Cech, Drogba, Duff o Robben, jóvenes con calidad pero no cracks mundiales.

Lo único que sí le reprocho a Mourinho es la bufonada del césped en el partido de ida, cuando casualmente lo han cambiado dos días después de aquel partido. Por lo demás, él busca lo mejor para su equipo como cualquier otro profesional, quitándole presión a sus jugadores, con un puntito de soberbia quizá evitable pero en mi opinión comprensible dado su currículo en tan pocos años de carrera como entrenador.

Hoy el portugués en la rueda de prensa previa al partido no ha querido hablar de otra cosa que no fuera fútbol. Hagámosle caso a Rijkaard que ha pedido aplausos a Mourinho mañana cuando aparezca por el campo; démosle una lección de seny y después convirtamos el Camp Nou en una caldera en la que el Chelsea quede reducido a lo que es, un equipo inferior al FC Barcelona.


1 comentarios:

Eldeu dijo...

bonito artículo.

hasta hace poco pensaba lo mismo que tú, mourinho es "en el fondo" querido por los barcelonistas. Pero ultimamente se está pasando un poco verdad¿? lo del césped, lo del teatro de Messi...

pero bueno, si pensamos un poco, podemos ver que lo que él realmente quiere es ganar, y utiliza los medios que él piensa son los que debe utilizar. en su casa, tanto jugadores como aficionados le quieren, y no dudo que sería así si fuera entrenador del barça.

seguro que si el chelsea es eliminado, sería un seguidor más del barça en las siguientes eliminatorias

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan