jueves, marzo 16, 2006

Noche de estrellas

Bastaba con ver las alineaciones iniciales para comprobar que el partido de homenaje a Demetrio Albertini celebrado ayer en San Siro era especial:


AC Milan


Rossi, Tassotti, Galli, Baresi, Maldini, Eranio, Desailly, Albertini, Evani, Van Basten, y Papin.

También jugaron Weah, Carbone, Gullit, Boban, Dida, Galli, Shevchenko, Rui Costa, Nesta, Ambrosini, Costa Curta y Gilardino.

FC Barcelona

Zubizarreta, Goikoetxea, Alexanko, Rijkaard, Nadal, Amor, Salinas, Stoichkov, Laudrup, Eusebio y Sergi.

También han jugado: Jorquera, Oleguer, Van Bommel, Ezquerro, Maxi, Iniesta, Valdés, Sylvinho, Oleguer, Puyol, Márquez, Edmílson, Gio, Iniesta, Deco, Giuly, Ronaldinho, Larsson y Eto'o.

En los dos banquillos, Capello, Ancelotti y Johan Cruyff. El resultado fue lo de menos (3-2), aunque espectacular resultó el segundo gol milanista, un gran remate de cabeza de Marco Van Basten. Algunos como el holandés, mantienen una forma física espectacular, lástima de sus destrozados tobillos que le obligaron a retirarse a los 29 años. En este grupo podemos citar a Desailly, Maldini (aún en activo y a un nivel espectacular), Julio Salinas, Amor o Eusebio. A otros como Gullit, Baresi o Stoichkov se les va notando más el paso de los años...
Curioso resultó también ver jugar a Rijkaard, que no perdió ni un solo balón en los treinta minutos que jugó. Pero de todos los presentes, mención especial merece Michael Laudrup. Con cuarenta años, su físico continúa igual, y su juego prácticamente también...¡echábamos de menos esos pases mirando a la grada!

Fueron dos horas de nostalgia y de reencuentro de cracks que cambiaron el fútbol y que colaboraron para evolucionar y engrandecer este deporte, cada uno en su época.

Fotos: fcbarcelona.com

2 comentarios:

Antihéroe dijo...

Me gusta tu blog siquieres échale una ojeada al mío y si te gusta nos intercambiamos enlaces.

www.adoroelfutbol.blogspot.com

Daniel Cana dijo...

No problem, pronto voy a añadir más enlaces y pondré el tuyo. Gracias y saludos

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan