martes, abril 25, 2006

¡Ánimo, Román!


El Arsenal de Londres es, desde esta noche, el primer finalista de la Champions League 2005/2006, a costa de la gran sorpresa del torneo, el Villarreal CF.

Quizá por motivos distintos, pero no debería sorprender que estos dos equipos hayan alcanzado la ronda de semifinales y uno de ellos la final. El Arsenal ha superado todo un hospital ambulante con las lesiones graves de Lauren, Cole, Campbell, la pérdida en verano de Viera o el inminente abandono de su mítico estadio Highbury. Dejado en manos de su entrenador, Wenger ha diseñado y seguramente anticipado antes de lo que él quería, una revolución generacional pasando al once titular a Eboué, Senderos, Touré, Flamini, Cesc o Hleb, ninguno con más de 24 años, con un resultado inmejorable en Europa. Real Madrid, Juventus y Villarreal han ido cayendo a pies de los gunners y sin encajar ni un sólo gol en estos 6 partidos.

El Villarreal, conducido por sus expertos argentinos, campeones de varias Copas Libertadores, e iluminado por la sensatez y buen gusto de su entrenador Pellegrini, también percibió tras la fase de grupos que la Liga de Campeones podía ser su escaparate este año. Arruabarrena, Sorín y sobre todo Riquelme han ilusionado a una pequeña ciudad de cuarenta mil habitantes con disputar la gran final europea. Por todo ello sería injusto que el resultado de esta eliminatoria quedara en el debe de Juan Román Riquelme. Es difícil imaginar al Villarreal a un minuto de jugar una prórroga para alcanzar la final europea sin el argentino en el equipo castellonense. Él aportó la calidad y experiencia necesarias para guiar al Villarreal en su debut europeo al máximo nivel. Jugador poco dado a efectismos fuera de la cancha, dentro es capaz de manejar partidos como nadie. Consumado lanzador de faltas y penalties, el fútbol quiso hoy regalar a Román y al Submarino una pena máxima inventada por el árbitro pero no conceder el gol...En su rueda de prensa ayer demostró de nuevo su ambición deportiva que mucha gente le niega por su carácter discreto y huidizo antes las cámaras y micrófonos. Por eso, y porque hay que mirar esta Champions del Villarreal con perspectiva y no sólo por un minuto, ¡ánimo, Román!

Vistos los dos partidos, seguramente el Arsenal sea justo finalista...¿le acompañará Barça o Milan?


Referencia:

Riquelme "Si no pasamos nadie nos recordará"

2 comentarios:

Sergio Torres dijo...

Bien es cierto, que seguramente sin él, el Villarreal no habría llegado hasta aquí. Pero lo que sí es seguro es que este penalty le va a pesar a Román, y mucho.
No olvidemos casos cómo el de Djukic contra el Valencia. Dicho jugador no fue el mismo desde aquel día.
Además, espero equivocarme, pero me da a mí que el Villarreal el año que viene luchará por no descender.
Tres ejemplos de equipos que recientemente jugaron Champions y coquetearon con la 2ª: Celta (descendió al ao siguiente), Real Sociedad (casi), Betis (ya veremos)
Este penalty le va a pesar mucho a este equipo.

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan