viernes, junio 16, 2006

Argentina se apunta al "passing game"















Veinticinco toques de balón consecutivos, durante más de un minuto, para que Esteban Cambiasso culminara para Argentina ante Serbia el mejor gol de lo que llevamos de Copa del Mundo.

Un ejemplo de lo que debe ser el fútbol combinativo, tocar primero para distraer al rival y luego para atacarle con velocidad. Por sus jugadores, Argentina reúne todo eso. Tiene futbolistas que tocan rápido y con seguridad, como Cambiasso y Mascherano. Después, Riquelme envuelve la pelota en su ritmo y en su calidad para que las balas que tienen como mediapuntas definan. Saviola, Maxi Rodríguez y los por fin aparecidos Apache Tévez y Leo Messi interpretan ese juego como nadie. Y por si hay que cazar un gol como sea, por ahí andará Crespo. Atrás, pocos equipos pueden presumir de contar con defensas de la seguridad de Ayala o Heinze.

Argentina tiene plantilla con una gran adaptación. Pueden jugar llevando la iniciativa del juego o la contra. Y eso, en un torneo de siete partidos como máximo, tiene un gran valor.

En el primer partido ante Costa de Marfil, Pékerman pareció un poco miedoso, tanto en los cambios como en lo que trasnmitió a sus futbolistas. Si Argentina apuesta sin dudas por este estilo, tenemos el primer candidato serio al título.

2 comentarios:

piterino dijo...

Es curioso, porque el estilo de movilidad y combinativo de Argentina era el que precisamente se esperaba para Brasil, que se asfixió por el medio ane Croacia. Gran partido de Argentina, que, como España, llegaba rodeada de dudas al Mundial.

locodelavida dijo...

Fantastica la catedra que dio argentina, mucho toque y buen futbol. Holanda sera un buen rival para poner a prueba la continuidad de este equipo. Quisiera comentarles sobre un blog acerca de curiosidades de los mundiales, incluida esta copa del mundo de Alemania 2006, muy interesante y divertida, la direccion es: http://hectalion.blogspot.com

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan