viernes, junio 16, 2006

El mediocampo de Inglaterra no mezcla


Duras críticas de la prensa inglesa hoy a su selección pese a estar ya clasificada para los octavos de final del Mundial. La casi agónica victoria ante la modesta Trinidad y Tobago, unida al mal partido inaugural ante Paraguay, ha desatado la desazón de la implacable prensa británica.


Los dos aspectos más discutidos son el mediocampo y la excesiva dependencia de Peter Crouch.
Un equipo que puede presumir de un cuarteto de centrocampistas como Gerrard, Beckham, Cole y Lampard no debería sufrir estos debates. Individualmente son cracks, pero los cuatro juntos parece que no mezclan bien. Lampard y Gerrard son llegadores demoledores, pero en la selección no tienen a nadie por detrás y les cuesta llegar al área; el capitán del Liverpool es el encargado de actuar más o menos por delante de los centrales y eso limita sus mejores virtudes, Beckham en muchos momentos parece lateral derecho por exigencias de Eriksson, y sólo Joe Cole muestra algo de habilidad para el juego en corto y en profundidad. Estas limitaciones desembocan en un abuso del juego en largo hacia el poste Crouch, quien pese a su altura, tampoco domina excesivamente ese aspecto. Poca creatividad y frustración.

Quizá una opción para Eriksson sería poner a Heargraves o el prometedor Michael Carrick por delante de la defensa, liberar así a sus llegadores, y prescindir de uno de los defensas o de un delantero. Con Lampard y Gerrard llegando permanentemente en segunda línea al borde del área con los balones de Beckham a lo mejor no necesitan dos delanteros más o menos estáticos.

Es de esperar que, ante rivales que quieran jugar un poco más abiertos y no acumulen nueve jugadores delante del portero como Paraguay y Trinidad, Inglaterra mejore y no tenga que manejar tanto balón. Además, Wayne Rooney está de vuelta. Aún en baja forma física, el genio de Old Trafford parece poder aportar mucho más que el alicaído Michael Owen.
 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan