
Sin embargo, la selección matriz, la verdadera Inglaterra, jugó ante Paraguay con el freno de mano echado. Se encontraron con el autogol de Gamarra en los primeros minutos, y a vivir. Muchos supporters están convencidos de que su equipo estaría más a gusto, les haría más felices y tendrían más posibilidades de ganar el Mundial cuarenta años más tarde si England jugara como los equipos de Islas, y como lo hizo Suecia. A eso se le uniría la calidad técnica superior de sus jugadores para formar la combinación perfecta. Muchos de esos seguidores (y periodistas) creen que una mayor intensidad, velocidad e incluso tensión emocional en el juego beneficia a gente con tanta llegada como Gerrard, Lampard, Cole o Bechkam. El de la grada trasladado al césped. Come on guys. Para decepción de todos ellos, Eriksson ha convertido a un purasangre de hipódromo de Liverpool en un percherón que sólo trota. Quizá la solución sería jugar con un mediocentro definido por delante de los cuatro defensas que libere a los centrocampistas llegadores y éstos puedan mostrar su mejor versión mientras llega el esperado Rooney. Si no, a este ritmo cansino, Inglaterra, al igual que en la Eurocopa 2004, caerá eliminada pronto y lo que es peor y más doloroso, no siendo fiel ni a su estilo ni a la gran generación de jugadores que disfruta actualmente.
El otro foco de discusión en Inglaterra es Peter Crouch. A continuación os dejo dos visiones de este tema y del partido en general (quizá sorprendentemente distintas), de Santiago Segurola y de Pep Guardiola.
El otro foco de discusión en Inglaterra es Peter Crouch. A continuación os dejo dos visiones de este tema y del partido en general (quizá sorprendentemente distintas), de Santiago Segurola y de Pep Guardiola.
Referencias:
El vicio inglés
Todos iguales
1 comentarios:
La verdad es que a todas las selecciones les cuesta ir cogiendo el pulso de la competición. Los ingleses fueron de más a menos en el partido: Paraguay debió echarse más adelante, sobre todo después del sorprendente cambio de Owen.
Eriksson sigue sin saber cómo conjugar todas las virtudes de su medio campo: da la sensación de que se "anulan" en parte dos llegadores tan fabulosos como Gerrard y Lampard. Durante la fase de clasificación ha probado varias opciones, pero no le convence ninguna. Ni a él ni a nadie.
Publicar un comentario