jueves, junio 22, 2006

Italia más de lo mismo, pero candidata

En el día en que Juve, Milan, Lazio y Fiorentina han sido formalmente acusados de fraude deportivo, la selección azzurra ha conseguido su clasificación para octavos de final como primera de grupo ante la República Checa.

Lo cierto es que los dos equipos empezaron el partido con un sólo delantero. Chequia, que necesitaba ganar, limitadísima por las lesiones, sobre todo de Jan Koller. Italia sin embargo, fue fiel a sí misma y, sabiendo que le bastaba el empate al menos para clasificarse como segunda de grupo, compareció con Gilardino sólo en la punta. Se supone que debía acompañarle unos metros por detrás Francesco Totti, pero el capitán romanista, bien por la fractura de peroné que le ha traído corto de preparación al Mundial, bien porque su rendimiento con la selección nunca ha estado a la altura de las expectativas. El caso es que Italia actuó con su cicatería habitual. Se fue lesionado Nesta en los primeros minutos tras un par de patadas intimidatorias y entró el defensa quizá más violento de Europa, Materazzi. Cosas de la vida, falta lateral y golazo de cabeza del central del Inter. Poco más hizo Italia en la primera parte, y poco más en la segunda, sólo aprovechar un par de contras con la desesperada defensa checa. En una de ellas, Inzaghi, junto con otro compañero, los dos contra el portero, consiguió marcar pese a las dudas que su habilidad despertó en todo el estadio. 2-0 e Italia, como tantas y tantas veces, primera de grupo y a la siguiente ronda.

Además, en este caso, las perspectivas son, a priori, bastante favorables para que Italia, sin hacer nada extraordinario, se presenten en semifinales. Puede cruzarse con Australia y Suiza. Y una vez allí quien sabe.
Quizá si Lippi, como otros seleccionadores que han pasado por ese banquillo, no fueran tan comodones y arriesgaran un poco más, y la prensa y tiffosi no fueran tan complacientes históricamente, aceptando como bueno el juego de una selección que con los jugadores que tiene podría exhibir muchísimo más, Italia dependería de algo más que el azar o un rebote de Pippo Inzaghi para poder ser, de nuevo, Campeona del Mundo.

1 comentarios:

piterino dijo...

En el dilema que planteaba en mi blog, está clara la decisión de Lippi: "Italia tira al monte", leí ayer en un periódico, y es cierto.
Una pena, porque tienen jugadores para jugar al fútbol, y mucho, pero a veces no es tan sencillo separarse de golpe de tus raíces. Ya lo dijo Cannavaro...

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan