domingo, junio 25, 2006

La fe de Wayne Rooney














Ha llegado al Mundial muy justito de forma, por una fractura en el pie que se produjo en el último partido de la Premier League entre su equipo, el Manchester United, frente al Chelsea. Se ha recuperado en apenas seis semanas, pero el orgullo que emana de Wayne Rooney, 21 años, cada vez que se pone la camiseta inglesa le ha llevado a jugar ya hoy, en la victoria ante Ecuador que les clasifica para cuartos de final, los noventa minutos del partido bajo un asfixiante calor en el estadio de Sttugart.

Cerca del minuto setenta, ha protagonizado un feroz sprint buscando un saque de su portero hacia el córner rival, ha controlado el balón, se ha deshecho con un caño de su marcador y ha dejado un balón perfecto que su compañero Gerrard ha enviado a las nubes.

Muy significativo. Rooney siente a Inglaterra como cualquier hooligan, pero bajo ese aspecto de boxeador se esconde un gran jugador de fútbol. Es rápido, potente, razonablemente hábil, nada egoísta y conoce el juego. Es la gran esperanza, junto a las llegadas de los centrocampistas, para que Inglaterra juegue una final de la Copa del Mundo cuarenta años más tarde. Incluso Eriksson ya apuesta por ello, dejando a Crouch en el banquillo y poniendo a un centrocampista más, el fino Carrick, que libere y permita los remates de Gerrard y Lampard. Ambos tuvieron opciones de marcar ante Ecuador. Fallaron, pero remataron. Aún sin brillantez, creo que England ha encontrado su camino, guiados por la luz de Rooney.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog está bien pero ¿no te parece un poco pretencioso el nombre? Yo no veo la intelectualidad por ningún lado.

Anónimo dijo...

Ir a www.futbolitis.blogspot.com para leer el análisis de marquinos sobre el partido.

Acabo de quedar a cuadros.

Daniel Cana dijo...

Se trata sobre todo de convertir los debates futbolísticos en algo más que discusiones de barra de bar. Mostrar la estética del fútbol como una forma más de cultura.
Una vez pasado el Mundial, realizaremos reseñas y comentarios de libros y lecturas relacionados con el fútbol.

Anónimo dijo...

Regarding your blog about graffiti liverpool. The best site for graffiti liverpool is **http://www.freepremiership.com**. http://www.freepremiership.com is the top free osccer website in the world and features the latest Premiership club news, fixtures, scores, scorers, radio streams, tv streams and lots more football links.

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan