domingo, junio 25, 2006

México y la eterna falta de gol

La selección de México se despidió anoche del Mundial sin haber jugado peor (de hecho, jugando significativamente mejor) que los dos últimos equipos que la han derrotado: Portugal que le arrebató el liderato del grupo previo y Argentina que la facturó a casa.

El equipo de Lavolpe practica un juego dinámico, incisivo, ocupa bien los espacios y llega de manera frecuente al área rival. Sin embargo, aprovecha quizá una de cada ocho ocasiones de gol que crea; así no se puede ganar a Argentina.

La historia del fútbol, y más de los Mundiales por la característica de campeonato rápido de k.o. que tiene la Copa del Mundo, está repleta de equipos que han desarrollado un buen juego pero que no han avanzado muchas eliminatorias por el hecho de no disponer de especialistas que depositaran, aunque fuera con el trasero, la pelota en la red rival.
Valga este apunte como recordatorio para todos esos equipos que se despiden del Mundial con orgullo, sin renunciar a su estilo, y que merecen no ser olvidados sin más. En este caso concreto, es para México.
 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan