jueves, junio 15, 2006

¿Realmente ha cambiado España de estilo?















Gran debut de la Roja en el Mundial. El mejor de la historia. Despojado aparentemente de todas las dudas de la fase de clasificación, y liderada por Xavi Hernández, elegido mpv del partido, despachó a Ucrania con facilidad.

Aragonés finalmente apostó por un mediocampo de toque, incluído Senna que pese a ser considerado un jugador defensivo no deja de tener el gen futbolístico brasileño, y por la velocidad y la juventud arriba en ataque.
La titularidad de Xabi Alonso en lugar de Albelda y la de Luis García por Raúl, y más ante el presuntamente rival más difícil del grupo, es desde luego una valiente declaración de intenciones.

Si el para algunos prometedor debut de la Italia de Lippi se ha asociado a la influencia del Milan de Pirlo como el inicio del cambio, es indudable que en España ayer se notó el éxito reciente del Barcelona. En jugadores (de los 23, 6 jugadores son criados en la Masía) pero sobre todo en el sistema de juego y en el estilo. La presencia de Xavi, pese a su terrible lesión de ligamentos de esta temporada y a su probable falta de fondo físico, ya marca la manera de jugar de un equipo. Lo condiciona positivamente. España, sin el dramatismo de otras veces, dominó el partido y ganó bien, con la naturalidad que tantas veces se añora en esta selección.

Ahora bien, ¿son justificadas portadas como la Marca hoy? No caigamos en viejos errores. Pese al buen partido de España, hizo dos goles a balón parado y otro con un penalty inexistente, y sus mejores minutos llegaron con Ucrania jugando con diez hombres.

España debería mantener esta forma de jugar y avanzar partido a partido, sin falsas euforias. Debe confiar y resaltar su mejor talento, el de sus centrocampistas, y demostrar que Luis Aragonés no sólo ha rejuvenecido la convocatoria de la selección si no también el equipo, que no es lo mismo, y sobre todo el estilo caduco de la furia que tanto ha obstaculizado la evolución de este equipo.

3 comentarios:

El Bigotitos dijo...

No se si ha cambiado de estilo o no, pero ha conseguido emocionarme e ilusionarme. Una vez que se extirpa el cáncerfrenavelocidad Albelda, todo va mucho más fluido. Por cierto, ya te he puesto entre mis links

Anónimo dijo...

Hay que ver que buenos que sois los del Barsa. Y todavía tendremos que daros las gracias.

piterino dijo...

Yo creo que no, que el estilo de España es el mismo, sólo que sí demostramos espíritu y nos caompañó el acierto y la fortuna en dosis relevantes para hacerlo así de bien. Como ante Eslovaquia en la repesca.

Lo de la prensa ya se veía venir, esperemos que los jugadores sepan que aún no han hecho nada, aparte de ilusionarnos, claro.

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan