martes, junio 27, 2006

Una pena para el fútbol

Así resumía el seleccionador holandés, Marco Van Basten, lo ocurrido ayer en el partido Holanda - Portugal de octavos de final del Mundial: "Es una pena para el fútbol, una pena. Cada minuto, una falta. Los portugueses llenaron el campo de trampas. Tardaban mucho en levantarse. Perdían tiempo... La gente acabó desquiciada". Lo decía con serenidad y elegancia pese a la derrota. Conserva el perfil juvenil a sus 41 años. Los brazos bronceados sin un solo pelo. La afición oranje le había saludado con una gran ovación antes del partido. Es un técnico querido. Al menos, hasta anoche.

Van Basten tenía sobre todo quejas para el capitán portugués, Figo, a quien acusó de teatralidad en la expulsión de Boulahrouz: "Nuestro defensa le tocó ligeramente, pero no era suficiente para que se cayera así".
El seleccionador holandés insistió en que su equipo había jugado bien en la primera parte, pero no tuvo continuidad en la segunda por las triquiñuelas de los lusos.

Un impecable resumen del partido, el del maestro Martí Perarnau en su blog:

"Dieciséis tarjetas, cuatro expulsados y sobre todo la sensación de pelea entre bandas callejeras. Jugadores con escaso cerebro y exceso de testosterona. Futbolistas de mucho talento y ninguna deportividad. Si quieren bronca y bofetadas, que se vayan de los estadios, que se reúnan en una esquina oscura, que se partan las piernas a gusto. Pero que no presuman de futbolistas, de deportistas. Que digan que prefieren las trampas, los golpes bajos, el teatro y la mentira, los piscinazos y el mamporro.
Holanda y Portugal poseen demasiada historia, demasiado talento a sus espaldas como para haber protagonizado una de las páginas más tristes de la historia de los Mundiales. Tangana digna de aquellos lejanos amistosos de verano. El partido de la vergüenza. Demasiado necio elevado a la categoría de mediático. El antifútbol".

1 comentarios:

Salanova dijo...

Van Basten es un crack y un señor, los portugueses son buenas personas pero son como gitanos jugando al fútbol como ayer y los holandese les Respondieron igual.

Entiendo esas peleas,esos pques quien juega al fútbol lo entiende, pero no se debería hacer.
Saludos

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan