jueves, julio 20, 2006

¿Elecciones por el bien del FCB?


Una sentencia judicial, como respuesta a una demanda interpuesta por tres socios del club, obliga a la actual directiva del FC Barcelona a convocar elecciones de manera inmediata debido al incumplimiento del artículo 29 de los estatutos del club.

Estamos ante un caso de una norma discutible cuyo espíritu no está prevaleciendo. Debe ser la primera vez en la que el mandato de una Junta Directiva dura tres años y ocho días, en lugar de los cuatro años legales.

Ignoro los motivos que han llevado a los socios Giralt y March (éste último de noventa años) a insistir en el tema, y más aún sorprende el apoyo de los derrotados en las urnas de las pasadas elecciones Majó y Minguella, tratante de jugadores y reconocido comisionista metido ahora a comentarista (casualmente en la Cadena Ser) y a candidato presidencial. De lo que sí tengo certeza es de que la inmensa mayoría de los socios del club hoy no están contentos. Sólo hay que pasar por los foros digitales de los periódicos y webs especializadas para comprobarlo. ¿Quién sí está satisfecho? Pues aparte de Minguella y cia posiblemente se sienten aliviados los medios afines al Real Madrid y su presidente electo Ramón Calderón, cuya elección pende de los tribunales. ¿Esto es lo que querían los socios demandantes y los candidatos que aman a su Barça?

Fue Josep María Coronas, reconocido nuñista abogado de la Junta Gestora que sucedió a Gaspart y Reyna y que precedió a Laporta, quien decidió como fecha de las elecciones el 15 de junio de 2003, y casualmente también, uno de los miembros del Tribunal Català de l'Esport que podría inhabilitar a la actual directiva a presentarse a la reelección.
Hay quien dice haber visto su firma como redactor de la demanda presentada por el socio nonagenario que ayer pensaba en retirarla dado el escándalo. Este caballero, Coronas, declaraba en diciembre del 2002, cuando la oposición reclamaba a Gaspart elecciones anticipadas, que "el valor de la estabilidad es primordial para que el Barça sea gobernable. Huyamos de la autoflagelación sistemática, de la intriga y de la desunión".

Queda todo dicho. Lástima de este poder de autodestrucción del Barcelona, donde siempre hay alguien dispuesto a apagar los fuegos con gasolina.

NOTA AÑADIDA 24 julio: Por su interés, aquí tenéis un interesante texto referente al tema que nos ocupa del abogado Lluis de Carreras.

5 comentarios:

piterino dijo...

En este tema, la verdad, respeto las opiniones que ven en todo esto un intento de desetabilización, pero soy un "ultradefensor" de las normas establecidas y Laporta se las ha saltado o ha hecho una interpretación libre de las mismas.

Los estatutos los votaron los socios y son la "norma normarum" del Barça.

Y para mí, esto demuestra que el club sigue siendo de los socios y no de un señor que ha hecho un equipazo sobre el campo, que ha devuelto la grandeza al Barça, pero que ha pretendido saltarse los estatutos del club "a la torera".

Como abogado que es, estoy convencido de que sabía que se estaba vunerando un estatuto pero confiaba que, dada la inmejorable actuación a nivel deportivo, nadie se atreveria a discutirle. Revanchismos aparte, esto es así y por eso el juez ha dictaminado lo que ha dictaminado.

Mathias dijo...

@ piterno:
te doi la razón, las normas establecidas deberian ser repsetadas. Más en este caso, pues que mandato de la una junta acabe como tarde el 30 de junio garantiza que en verano una nueva directiva y un equipo tecnico puede ponerse manos a la obra y reaccionar según las necesidades de un club. laporta no ha sido consequente, a la hora de buscar esponsor para la camiseta por ejemplo la mayoria de los socios hoy por hoy no volverian a apoyar la petición de incluir publicidad en la camiseta. Hoy por hoy no es vital y los socios si tuvieran la posibilidad de elegir se decantarían por seg uir jugando sin "sponsor"

pero daniel tiene razón a la hora de criticar a los socios que buscan fama o danyar al club - pues no veo que haya otro motivo para tratar de imponer inhabilitacion para la directiva. aqui perdemos todo los culés - creo que aqui todos los seguidores y socios saldriamos perdiendo... y quien gana??? minguella, calderon, ser y cia.

pero el senyor laporta a provocado una situacion que hubiera sido evitable, y no les hubiera echado carronya a los buitres...

Daniel Cana dijo...

Mirad, hoy ha salido un artículo del abogado Lluis de Carreras en El Periódico de Catalunya que ilustra bastante bien la diferencia entre el lógico respeto a los estatutos del club y el espíritu de la norma. Voy a añadir el link al final del post.

Saludos.

Rodrigo Marciel dijo...

huele muy raro lo de las elecciones del barcelona en un momento tan dulce para el equipo y a un año del fin de la legislatura, de todas formas laporta debería seguir...

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Samsung ml2010 cartridge Mp3 frontier compactflash 2006 kia sorento review Art clip fall flower Search engine optimization arab domain names auto insurance coverage Vatican city state vitamins Gay black masturbation Blood pressure reading take Hair loss ebook

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan