martes, agosto 22, 2006

Giggs, un maestro mejor cada día


Ha comenzado por fin una nueva edición de la fantástica Premier League inglesa. El Campeón de la pasada temporada, el Chelsea, y el subcampeón, Manchester United, debutaron dejando a sus fieles contundencia los primeros (3-0 al Manchester City) y velocidad y buenas sensaciones los segundos (5-1 al Fulham).

Los red devils machacaron a uno de los equipos pobres de Londres con cuatro goles en 18 minutos. Los de Old Trafford jugaron sin su único fichaje importante que han realizado hasta ahora, el talentoso mediocentro ex-Tottenham Michael Carrick, lesionado. Pese a ello, se notó respecto a la temporada pasada que ha vuelto Paul Scholes al medio campo y que Ronaldo y Rooney no serán padrinos de boda uno del otro pero en el campo y con la camiseta roja su entendimiento es total.

Dicho esto, a mí me sigue enamorando un jugador del United cada vez que le veo, el galés Ryan Giggs. En noviembre cumplirá 33 años, lleva 15 jugando para el Man U, con 672 partidos, 134 goles e incontables pases de gol, como los dos últimos que dió a Saha y Rooney el pasado sábado.
Giggs formó parte de lo que se llamó la generación de los Fergie Boys, expresión que hace referencia y reverencia a los Busby Boys, los canteranos que guiados por el legendario Matt Busby llevaron en los años 60 al United a ganar su primera Copa de Europa, y que fueron víctimas de aquel accidente áereo. Denis Law, Duncan Edwards, Bobby Charlton...

Alex Ferguson fue una tarde de 1987 al Manchester City's School of Excellence a visitar a un niño de del que se hablaban maravillas...ese día Giggs cumplía 14 años, y debutó con el primer equipo en 1991, sólo cuatro años más tarde. Poco después fueron llegando los hermanos Neville, Paul Scholes, Nicky Butt y David Beckham. Ellos eran los Fergie Boys.
Tutelados por Roy Keane y aconsejados por veteranos como Bruce, Pallister, Ince o Robson, dieron al United los mejores años de su historia reciente. Ocho títulos ligueros, tres coperos y la anhelada segunda Copa de Europa en aquella histórica final del Camp Nou en 1999 resuelta por Sheringham y Solksjaer en apenas un minuto.

Siempre fue Giggs un extremo zurdo incontenible; rápido, habilidoso, con un centro impecable y con bastante gol. Hace dos temporadas, con la llegada del coreano Park, Ferguson empezó a colocar a Ryan de mediapunta o segundo delantero. Los tópicos habituales, que quizá había perdido algo de velocidad, que si son muchos partidos cada temporada...

Realidad: estamos en la temporada 2006/2007, y Ryan Giggs vuelve a ser el titular de la banda izquierda de Old Trafford. Conserva sus virtudes de toda la vida, y es una verdadera delicia verle tirar un córner, meter un balón en profundidad o encarar al lateral derecho rival de turno.
Pocas veces ha estado metido en escándalos, e incluso renunció el verano pasado a la capitanía que claramente le correspondía tras la salida de Keanno en beneficio de su amigo Gary Neville, que pasaba momentos personales difíciles.

Todo un ejemplo, es el tercer jugador con más partidos de un histórico club como el United con los referidos 672, sólo por detrás de dos leyendas como Sir Bobby Charlton y Bill Foulkes.

Mis respetos desde este rincón de la web a The Wales Prince, un niño de Cardiff que soñaba lucir con dignidad el número 11 del mítico George Best..y que lo consiguió con creces.

4 comentarios:

Mr. Mamba dijo...

Tuve el placer de seguir el partido en directo y no te falta razón: está hecho un chaval, aunque veo un Manchester demasiado viejo. De lo poco que me gustó.

Salut!

piterino dijo...

Todo un espectáculo el gran Ryan Giggs: me uno a tu sentido y fantástico homenaje.

Angel Mendez dijo...

Grandisimo jugador...que importa la edad y el músculo si se tiene tanta inteligencia y tanto talento...gente como Giggs hacen que merezca la pena este deporte...mágnifico homenaje
Saludos

Pris nexus6 dijo...

Fantástico que sigan existiendo "extremos" así... la clase no se pierde, la imaginación tampoco, pero conservar la velocidad para correr la banda igual que en los primeros tiempos tiene mucho mérito. O si es cuestión de suerte, bienvenida sea.

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan