lunes, agosto 21, 2006

Ronaldinho está de vuelta...

Realmente no se había marchado, pero sí es cierto que su actuación en el Mundial no fue la esperada. Pese a que, viendo el atasco provocado por el embudo mágico de Parreira Ronaldinho se dedicó más que otra cosa a intentar hacer jugar a sus compañeros, su presencia en la Copa del Mundo decepcionó un poco.

Sin embargo, los dos primeros partidos oficiales de la temporada del Barça, los de la Supercopa de España ante el Espanyol, han bastado para comprobar que el Ronaldinho de siempre vuelve a estar entre nosotros. Dos pases de gol, un sinfín de buenos pases y detalles de calidad, pero sobre todo su alegría y sus ganas de competir y ganar partidos para su equipo.

Precisamente hoy ha declarado que "Soy el mismo, pero aquí juego en otro sitio y con los mismos compañeros desde hace tiempo. El balón pasa por mi pie todo el rato y es normal que las cosas salgan con naturalidad".

Durante el Mundial se extendió una teoría entre bastantes periodistas que básicamente decía que Ronaldinho necesita más al FCB que al revés. No estoy demasiado de acuerdo. Creo que más bien se trata de una relación simbiótica; Ronaldinho recuperó la autoestima del club y ha sido parte fundamental en los éxitos recientes del equipo. Mientras tanto, la dimensión y el estilo futbolístico del Barcelona posibilitan que cada partido El Gaúcho pueda ofrecer la mejor versión de su fútbol...la del mejor jugador del momento.
 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan