
Los Hammers acaban de hacer público el fichaje de los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, ambos provenientes del Corinthians brasileño.
La operación supone un gran salto de calidad para un club con una histórica tradición de gusto por el buen fútbol. Su palmarés no es impresionante, tres FA Cup y la Recopa de 1965, y la temporada pasada perdió en los penalties precisamente la Copa inglesa ante el Liverpool (3-3), en una de las mejores finales recientes de la historia de la competición futbolística más antigua del mundo.
Sin embargo, lo que seguramente más enorgullece a los seguidores del West Ham es lo prolífico de su cantera. De Upton Park han salido en los últimos años jugadores como Rio Ferdinand, Joe Cole, Frank Lampard Jr y Michael Carrick. Aparte, tienes jugadores de futuro al menos interesante como el menor de los Ferdinand, (Anton, 21 años, también central), Nigel Red-Coker, Dean Ashton o el buen zurdo Matthew Etherington.
Con la llegada de los dos argentinos, jóvenes pero ya muy expertos, el equipo está, como dice su técnico Alan Pardew, para luchar por todo.
Pardew ha contado algunos detalles: "El dirigente Terry Borwn vino el lunes y me preguntó si me interesaba tenerlos en el equipo. Y uno no rechaza la opción de firmar dos jugadores de clase mundial". También habló sobre el primer contacto que tuvo con ellos: "Cuando los conocí no tuve que venderles lo que era el West Ham. Ya sabían todo acerca de nuestra buena temporada y estilo de juego, porque la Premier se ve mucho en Sudamérica".
Desde hace tiempo siempre se vinculaba a ambos futbolistas al Chelsea. Como consecuencia de la crisis del fútbol argentino, cuando Boca y River les traspasaron al Corinthians, el pase fue adquirido por el grupo inversor MSI (Media Sports Investment), propietario del club brasileño. Se sospecha que pertenece a Roman Abramovich, pero en principio, y con investigación de la FIFA incluída, no se ha podido demostrar, y dicho grupo ha decidido ubicar a los dos en el mismo equipo y un foco de atención mediática tan importante como Londres. Arsenal y United parecían estar interesados también, pero finalmente la nueva camada del 2007 de los Hammers tendrá apoyo argentino.
2 comentarios:
Hasta ahora, la gran sorpresa de esta recta final del mercado de fichajes. Más y más razones para ver la Premier!!!
Estos rusos son unos mafiosos
Publicar un comentario