lunes, agosto 21, 2006

...Y el Barça sigue donde estaba













Estamos en agosto, con los equipos en rodaje y aún en pretemporada, y los jugadores que participaron en el Mundial de Alemania con apenas dos semanas de entrenamientos, con lo que cualquier valoración ahora no deja de ser como mínimo arriesgada.

Sin embargo, la media hora inicial del FC Barcelona en el partido de vuelta de la Supercopa ante el Espanyol fue realmente esclarecedora. El mismo fútbol rápido e incisivo de la temporada pasada, una presión al rival realmente imponente sobre todo para las fechas en las que estamos, y todo ello coronado con el segundo gol: doce toques en veinte segundos, de Jorquera a la red de Kameni interviniendo siete jugadores. La esencia del fútbol.
Este vigor se aprecia especialmente en algunos jugadores, absolutamente crecidos física y mentalmente. Belletti, por ejemplo. Discutido por algunos por sus lagunas defensivas, el gol en París le ha devuelto la confianza en sus posibilidades. Ante el Espanyol se hartó de subir la banda y servir excelentes pases. Espectacular.

Además, el juego del Campeón de Europa incorporó una cierta novedad, la llegada de los mediocampistas al área rival. Dos goles de Deco y otro de Xavi. A la vieja usanza del viejo Barça de Cruyff, cuando Amor, Bakero o Txiki aprovechaban los huecos y los movimientos de los delanteros. Como bien dice Martí Perarnau, el Barça de hoy normalmente se basta con las genialidades de los tres de arriba, pero si los centrocampistas empiezan a aprovechar los movimientos de Etoo o las asistencias de Ronaldinho es difícil imaginar hasta donde puede llegar este equipo.

Este proyecto con Rijkaard al frente inicia su cuarta temporada, un mundo de tiempo para los tiempos que corren. Ha mantenido todo su bloque y le ha añadido jugadores tan válidos como Gudjohnsen, Thuram o Zambrotta. Podrá ganar un título, dos o cinco, pero el trabajo está bien hecho un año más y el disfrute de los barcelonistas casi asegurado.


1 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Ojalá tengas razón y todo siga como hasta ahora. Desde luego, buena pinta sí tiene este equipo.

He reabierto mi blog después de las vacaciones. Te invito a que pases por allí y te añado a mis links.
Salud

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan