miércoles, septiembre 27, 2006

Los tópicos y las rotaciones

Empate en Bremen. Y gracias. El Barcelona dejó escapar anoche la posibilidad de prácticamente eliminar al Werder de la lucha por uno de los dos puestos clasificatorios del grupo de la Champions League.

La sensación que deja el partido es que el FCB no es tan superior al resto de los equipos como para dejar, en una plaza tan dificil como el Wesserstadium, en el banquillo a gente como Xavi o Messi. Rijkaard deberá andarse con cuidado y no hacer rotaciones aleatorias o sin necesidad. Si no, todos esos cambios dejarán de ser beneficiosos para el equipo, que a fin de cuentas es de lo que se trata. Mal empleado, este recurso se convierte en un tópico más fútbol.
En su primera liga, el holandés sólo pudo alinear un once fijo más Iniesta durante toda la temporada, y obtuvo el Campeonato y peleó de tú a tú con el Chelsea en Europa. Ejemplos como el de Puyol, declarando que él desea jugar todos los partidos, muestra lo que piensan algunos futbolistas sobre el tema.

Para colmo, el único jugador del FCB que parecía no verse afectado por las rotaciones, Etoo, ha quedado fuera de combate por una lesión de menisco. Estaba siendo su temporada, había cumplido el domingo ante el Valencia su partido 100 como barcelonista con la increíble cifra de 68 goles (menudo promedio, 0,68, por el cual se debería valorar a los delanteros más que por las cifras absolutas), y era firme candidato al Balón de Oro. Quizá su exhuberancia física le ha servido para que "sólo" sea menisco y no ligamentos...la pena es que se pierde seguro el durísimo mes de octubre que le espera al equipo, con partidos ante Ahtletic Bilbao, Sevilla, Real Madrid y Chelsea (dos). Finalmente parece que ha sido buena idea que Saviola no se haya marchado...

2 comentarios:

José María De la Torre dijo...

Como te dije en el hospital, Dani, me he tragado todos los partidos del
Barça de esta temporada y el 80% de la pasada. Al margen de mi condición de
madridista, me gusta el buen fútbol y el año pasado el Barcelona me
enamoraba, pero este año no, salvo la segunda parte contra el Valencia.

En cuanto a las rotaciones, creo que el Barça tiene equipo de garantías para
hacerlas, pero yo sería más radical en este aspecto. Jugadores como Deco o
Ronaldinho apenas han rotado, y Etoo no lo había hecho hasta ayer. Creo que
se le podría sacar más partido a esa plantilla rotando también a estos tres
jugadores, porque la temporada es muy larga y tanto la Liga como la Copa de
Europa son torneos muy duros, más este año que parece que se abre un abanico
de posibilidades al margen de Madrid y Barsa con el Valencia y el Sevilla

Anónimo dijo...

Regarding your blog about manchester team united. The best site for manchester team united is **http://www.freepremiership.com**. http://www.freepremiership.com is the top free osccer website in the world and features the latest Premiership club news, fixtures, scores, scorers, radio streams, tv streams and lots more football links.

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan