viernes, noviembre 09, 2007

Wenger vs Ferguson, la guerra intelectual

Que Arsène Wenger y Sir Alex Ferguson no se soportan es algo sabido desde hace años. "Forma parte del juego y del espectáculo", afirma el técnico francés en una entrevista concedida a la revista 'Four Four Two'.

Wenger reconoció que se deleita con sus enfrentamientos verbales con el entrenador del Manchester United, el último de los cuales gira entorno al plan de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, de limitar el número de extranjeros en los clubes.

El técnico de los 'Diablos Rojos' predijo con ironía que Wenger sería el primero en criticar los planes de Blatter por ir en contra de sus objetivos personales. Wenger contraatacó con la misma arma que el escocés y afirmó con sarcasmo: "Estoy dispuesto a asumir la culpa de todos los problemas del fútbol inglés si es lo que él quiere".

"A veces me fastidia Ferguson, lo mismo que yo le fastidio a él pero eso es parte del juego y del espectáculo", afirmó Wenger. "No creo que puedas competir a este nivel de competición y ser amigos. Pero no hay malos sentimientos, ya sabes", afirma en la revista británica.

El francés asumía además el gusto que encuentra en su disputa con Ferguson. "¿Si me gustan los juegos mentales? Sí, hacen la vida más interesante".

Por otra parte, el entrenador de los 'gunners' descartó la idea de entrenar algún día la selección inglesa por considerar que debería ser un trabajo para un técnico inglés. "Para un país grande necesitas un entrenador del mismo país", afirmó.

"Inglaterra creó este juego. Recuerdo a Sven Goran-Eriksson (ex seleccionador inglés de nacionalidad sueca) jugando con Inglaterra frente a Suecia. Suena el himno nacional y ¿qué haces? Se nota que no estás totalmente cómodo".

"Si soy el entrenador inglés y juego contra Francia ¿qué himno debo cantar?", se preguntaba el 'Profesor'. "Entreno en Inglaterra y espero poder ayudar al fútbol inglés pero el equipo nacional debería ser manejado por un tipo inglés", sentenció.

1 comentarios:

Chus dijo...

historias-del-deporte.blogspot.com
rsg-1905.blogspot.com

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan