domingo, septiembre 21, 2008

El fin de los argumentos

En fútbol, el resultado no siempre da la razón a los argumentos. En su presentación como local ante el Racing, con Henry fuera de la convocatoria e Iniesta y Messi en el banquillo, el Barça creó cerca de 20 ocasiones de gol y concedió una. Tocó en todo el campo, recuperó el alto ritmo de juego, desbordó por los dos lados y, cuando perdía el balón, lo recuperaba de inmediato para volver a empezar la búsqueda, gracias a su agresividad y buena relación de las lineas.

Pedro y Busquets, canteranos que desplazaron de la titularidad a las grandes figuras, estuvieron entre los mejores. Pero el Barça empató, y con resignación cristiana, tuvimos que leer que "el equipo volvió a las andadas" -cuando el rendimiento fue muy superior a cualquier partido de la temporada pasada-; que "los esperimentos con gaseosa y no con champagne" -por la inclusión de los jóvenes-; y que "menos retórica y más goles" -como si los goles se cayeran de los árboles y no fueran consecuencia del juego-.

Se supone que los resultados se leen en el marcador simultáneo y los argumentos en el periódico. Pero como se sigan analizando los partidos de un modo tan rudimentario, el lunes iré al kiosko y, en vez del periódico, pediré el marcador simultáneo.

Jorge Valdano en MARCA

5 comentarios:

The gunner dijo...

Buenas, estoy interesado en realizar un intercambio de links, si te interesa, contacta conmigo via
http://futbolanonimato.blogspot.com
Saludos

Navedo dijo...

Hola.

Que razón tiene Jorge, el Barsa jugó bien pese a tener estrellas en el banquillo y canteranos en el campo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Juan y Fer dijo...

Hola,
pues la verdad es que la "busisolution" no tiene mala pinta, es un jugador que no pierde la posición, fuerte y con toque. ¿para qué se han gastado un dineral en Keita?
Saludos,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Germán dijo...

Se puede leer a Valdano online? dónde puedo ver sus columnas, vivo en Colombia.

Soy seguidor de su blog, me parece muy bien escrito. Lo invito al mío: http://futboldemente.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por qué no ha seguido criticando la falta de 'aptitud' con las goleadas posteriores?
De la misma forma que su crítica no tenía sentido, en la 2ª jornada liguera, ahora tampoco cabe la euforia incluso cediendo un empate local con el Basilea.
Pobre pensamiento el suyo, señor bloguero

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan