domingo, marzo 15, 2009

Casillas no es tan Santo













El poso que deja el partido de anoche en San Mamés leyendo la prensa esta mañana es la superioridad del Real Madrid y la agresividad de los jugadores del Ahtletic. La realidad, según mi modesto punto de vista, es que el Madrid también pegó. Y mucho.

El partido traía adjuntas cuentas pendientes de la primera vuelta en el Bernabéu: los cortes de manga de Schuster al banquillo aquel día visitante, y las groseras patadas de Salgado y Marcelo que no merecieron sanción aribitral. Invito a repasar las imágenes de ese partido. Ayer, en el primer minuto Huntelaar atizó a Amorebieta y abrió la caja de Pandora. Pese a lo que pueda parecer, el Madrid cometió más faltas pero recibió ocho tarjetas menos. Globalmente, los dos equipos se pegaron y al mismo tiempo fingieron de lo lindo, pero dos jugadores merecen tratamiento especial: Heinze y Casillas.

Lo del argentino resultó vergonzoso, y no viene sólo de ayer. Cada córner o falta es un agarrón al rival. Penalty tras penalty, por no hablar del resto de jugadas. Ni amarilla se llevó, como el día del Racing en el callejero ajuste de cuentas al qe sometió a Jonathan junto con Cannavaro, o como en el partido del Camp Nou. La raza, la casta, el ser agresivo...eso no es lo que hace Heinze; el dar voces en el túnel de vestuarios antes de los partidos gritando argumentos genitales y cometer falta en cada lance del juego es otra cosa.

¿Y Casillas? Pues recibir un gol, salir corriendo frustrado señalando con el dedo a un rival por haber continuado jugando tras una acción que no era ni falta, y caer fulminado llevándose las manos a la cara tras recibir un leve empujón, no es muy edificante. Eso sí, el culpable principal, Yeste, que era el mejor hasta ese momento del partido y no supo calmar los nervios. Esa jugada seguramente ayudó en el error de Casillas en el segundo gol vasco. Lo único que quiero remarcar con esta descripción es que el portero madridista también falla, tanto en comportamiento como técnicamente como portero. Como los demás. Sin embargo, leyendo la prensa y escuchando la radio hoy, ni parecen haber existido esas jugadas. Tampoco estuvo bien ante los micrófonos, declarando que "hemos ganado y punto", obviando todo lo demás. Así no son las cosas, Iker, las victorias se obtienen tras recorrer un camino, deberías saberlo a estas alturas. Lo mismo que Juande Ramos, que minusvaloró a su rival hablando de "gran superioridad". Sí, jugando al contragolpe con un rival medio partido en inferioridad y sus defensas cosidos a tarjetas desde los primeros minutos, es muy fácil ser superior.

Yo me pongo en la piel de los jugadores del Madrid y honestamente entiendo que tras lo de Anfield, viendo el ambiente de San Mamés (ni un sólo objeto cayó al césped), quisieran sacarse la espina de la derrota europea con un plus de agresividad. Les honra, y eso habla muy bien de su profesionalidad y de su implicación con el club que les paga, pero de ahí a presentarse como víctimas del juego duro, hay un abismo.

5 comentarios:

koxder dijo...

Amen

Anónimo dijo...

No es tan intelectual, el artículo, claro, ¿pasional quizás? ¿totalmente subjetivo?
Iba a rebatirte algunas afirmaciones pero no merece la pena.
Manu

P. M. X. dijo...

A ver, es cierto que a Casillas se le perdona algunas cosas, pero creo que es normal, porque unos pierden los nervios una vez cada mil y los otros son unos broncas. Hay que diferenciar.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogpost.com, te agrego a mi lista de blogs.

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

Anónimo dijo...

¿Fútbol intelectual?, forofada diría yo.

Gracias puede dar el Athletic a que no acabaron el partido con 8.

Simplemente por agresiones debería haber sido así.

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan