domingo, marzo 15, 2009

No, pueden















Esta mañana un ingenuo aficionado al fútbol como yo se levanta, se va a desayunar mientras lee la prensa que acaba de comprar. Como devorador periodístico, se compra el diario Marca para leer la crónica de Santiago Segurola, reconocido seguidor del Ahtletic pero también permanente observador del Real Madrid.

Bien, pues antes de llegar a la página 2, la portada ya sorprende. Pero no por el habitual titular amarillista, fácil, falto de creatividad y de buen gusto para una profesión a la que se le presupone una mayor abundacia de léxico y gramática.

Los señores de Marca ponen, bajo su centenaria cabecera, la frase "Sí, pueden". Me quedo estupefacto. Algo había leído en el estupendo blog La Libreta de Van Gaal, pero no me había fijado hasta hoy. Pero señores de Marca, de verdad...¿cómo se permiten eso? Es lógico y normal que realicen una mayor cobertura al Madrid, ¿pero qué clase de campaña es esa? ¿No les vale con tener a un columnista que se dedica a nombrar al FC Barcelona como "los de allí arriba", con el desprecio más absoluto? ¿Qué creen que piensan los seguidores barcelonistas, del Atlético, del Sevilla, del Valencia, del Villarreal, del Ahtletic...incluso los que pueda haber neutrales? ¿O es que son tan cobardes de quitarlo en las ediciones de esas ciudades?

De verdad, pagaría por saber qué piensan Segurola, Julio César Iglesias, Jorge Valdano o Ramón Trecet, de esa "línea editorial" que maneja la empresa que supongo tan generosamente les paga...

La conclusión sólo puede ser una; lo que sea por vender más. Lo que igual les pasa es que con esa actitud, o con portadas como la de Anfield que dejo a continuación, sucede todo lo contrario...o al menos eso pasaría en un país normal. ¿Alguien se imagina a L'Equipe o a la Gazzetta haciendo algo similar? Por no hablar de los diarios británicos o estadounidenses, claro.

En La Libreta de Van Gaal: Sellos y eslóganes
En La Libreta de Van Gaal: Peores que Boluda
 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan