sábado, junio 20, 2009

Empacho de pseudofichajes

La temporada futbolística agoniza. Termina la segunda división y sólo nos quedan las semifinales y final de la Copa Confederaciones para bajar el cierre del curso. Sin embargo, los medios informativos no descansan por vacaciones, y han de continuar rellenando (dicho de manera descriptiva, no despectiva, aunque muchos lo merezcan) sus contenidos diariamente.

La escasez competitiva conduce a los periódicos deportivos a una espiral informativa (o desinformartiva, según el gusto) en la que cada mañana nos desayunamos con un nuevo fichaje, por supuesto, para Real Madrid o FC Barcelona.

Si todo lo publicado hubiera estado fundamentado en realidades, ahora mismo por el Bernabéu habrían sido presentados Kaká, Cristiano Ronaldo (estos dos ya lo están, tras casi dos años de portadas), Xabi Alonso, Fábregas, Clichy, Mascherano, Ibrahimovic, Forlán, Maicon, Ribery, Albiol, Benzemá, Silva y por supuesto, Villa. Por el Camp Nou, tendríamos ya vestiditos y fotografiados con la camiseta azulgrana a Srna, Mascherano, Ibrahimovic, Ribery, Silva, Benzemá, Filipe, Young, Mascherano, Van Persie, Maloudá, Forlán, Asenjo y, por supuesto, Villa.

Muchos de ellos coinciden, y ahora mismo la estrella es, por supuesto, Villa, quien según el día y el medio ya ha decidido jugar en tal equipo, que por supuesto es el único en el que lo desea. Por si no fuera suficiente con los delirios periodísticos, los directivos apagan los fuegos con gasolina, como por ejemplo el presidente del Valencia CF, capaz de declarar intransferible al jugador asturiano y en la misma frase asumir que salvo que llegara una oferta escandalosamente escandalosa (sic).

La única realidad a día de hoy es que el mercado está absolutamente parado, que salvo la irrupción de Florentino Pérez con sus dos estrellas, nadie se mueve. Ayer, el ex jugador Massaro, ahora responsable de relaciones públicas del Milan, declaró que lo ingresado por Kaká irá directamente a reducir la deuda del club, y que querían trabajar en un equipo joven...y barato (esto lo añado yo).

En Inglaterra todos los medios se empeñan en incluir al Chelsea en todos los fichajes, pero tampoco han dado ningún paso y Abramovich ya lleva dos años con bastante contención del gasto, dadas las deudas millonarias que acumulan tras casi una década de excesivas alegrías. Supongo que ahí los representantes y agentes FIFA, esos nunca bien ponderados profesionales que siempre buscan lo mejor para sus jóvenes e ilustrados representados, tienen bastante que ver en este caso. El Arsenal tiene suficiente con sobrevivir, Benítez intenta arrancarle a los dueños del Liverpool un presupuesto elevado para fichar que normalmente le conceden aunque siempre se queje y Ferguson medita con calma si invertir parte de los casi cien millones cortesía de Florentino.

Recuerdo cuando antes, hace años, la ilusión de muchos días de vacaciones era comprar el periódico y enterarte de los nuevos fichajes de tu equipo. Ahora, cuando ni hemos llegado al mes de julio, casi rezas porque la confirmación de alguno (o si no la hay, una portada interesante o de otro deporte que no sea fútbol) nos aparte de este hastío informativo.

2 comentarios:

Javier dijo...

Es muy fácil criticar a los periodistas, y no digo que no se lo merezcan, pero podrías decir qué harías tú. Sigo este blog desde hace tiempo y todo lo que encontramos bajo la promesa de una supuesta intelectualidad son sortapegas de firmas consagradas. No sé si eres periodista, pero ademñas de criticar podías ofrecer algo, algún contenido original, alguna noticia tuya, decir no sólo qué mal lo hacen los periodistas sino proponer cómo lo deberían hacer... Porque si sigues así estás nadando en la mediocridad más absoluta, criticando pero sin capacidad de ofrecer nada mejor. Un saludo.

George Best dijo...

@ Javier
No entiendo muy bien tu crítica. Dices que este blog sólo ofrece cortapegas de firmas contrastadas y después afirmas que sólo critica a los periodistas sin ofrecer algo. ¿No son esos "cortapegas" ese "algo"? Critica a cierto tipo de periodismo, sí, pero también ofrece ejemplos (llamémosle "cortapegas") de lo que debería ser. Así que la crítica me parece contradictoria.

A mí me gusta encontrar un blog que recopile algunos artículos interesantes que por falta de tiempo a mí se me escapan.

Un saludo. Aunque no comente (soy muy tímido) sigo el blog asiduamente. Aprovecho para felicitar al autor.

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan