martes, julio 07, 2009

Cristiano


Son las 15:40, bajo del metro en el estadio Santiago Bernabéu...hordas de adolescentes macarras, niñatas con ridículos atuendos, algunos niños con padres insensatos y otros personajes de distintas calañas abarrotan los aledaños del campo en filas interminables bajo un sol terrible...

Como en el Real Café mientras contemplo la parafernalia que espera a toda la muchedumbre y al jugador más caro del planeta. Una pantalla inmensa emite imágenes de las poses y goles de Cristiano mientras suena la Marcha Radeski por la megafonia del campo. El campo libre de césped esta lleno de operarios que se mueven de un lado a otro preparando el altar del becerro de oro...

Salgo de comer. Aún quedan tres horas largas para el acto y el ambiente es aún más sorprendente. Las hordas se han reproducido y abarrotan las calles, todos con gafas de sol, crestas en el pelo, todo tipo de pendientes, la camiseta del Real Madrid y una pose chulesca imitando al nuevo ídolo luso. Según me alejo del campo, los rebaños que suben la Castellana y salen de las diferentes estaciones del metro son más numerosos.

Mi incredulidad y sorpresa aumenta tan rápido como la muchedumbre. Quizás me he hecho mayor pero cada día entiendo menos esto del fútbol y en general esto de la vida. Parece que todos se volvieron idiotas y no les importa demostrarlo. Bueno todos no... Florentino se frota las manos ante tamaña demostración de borreguismo por un niñato que aunque no nos guste representa la superficialidad y la frivolidad de esta nueva sociedad habitada por las nuevas hordas de tipos y tipas de las generaciones que nos siguen.

Marcho a casa convencido que el fútbol ya no es lo que era y que algo estamos haciendo mal si un estadio se llena de 90.000 anormales venerando a un tipo cuyo mayor mérito es saber cual es su perfil más adecuado según la cámara que le enfoque. O quizá sea que yo soy un antiguo perteneciente al medievo del fútbol donde lo importante era el balón y el césped...


Ángel Méndez para Fútbol Intelectual.

En El País - Juan Cruz, Tío bueno.
En As - Juanma Trueba, En defensa de la ilusión y la alegría.

8 comentarios:

Germán dijo...

Aplausos.

Excelente escrito, duro, pero es la cruda realidad

javier dijo...

acuerdo totalmente, cristiano juega muy bien pero siempre me pareció más una estrella de hollywood que un futbolista. siempre bornceado, recién bañado, en autos útlimo modelo.
la presentación en madrid es el modelo de espectáculo estadounidense aplicado al fútbol. por suerte todo se resuelve en la cancha y no siempre ganan los mas poderosos

Joaquín dijo...

Bochornoso artículo. Parece que se trata de utilizar un perfil abundante en la presentación de Cristiano Ronaldo para devaluar todo un modelo deportivo y lo que es peor, escupir en una institución entera. "Borreguismo", "hordas", "niñatas", "atuendos ridículos", "calañas"... La superioridad moral de tal Méndez me apesta tanto como le apestan a él los "macarras" del Bernabeu.

Descalificaciones a diestro y siniestro y de guinda eso de "un tipo cuyo mayor mérito es saber cual es su perfil más adecuado según la cámara que le enfoque". Perdona, pero el mayor mérito de Cristiano Ronaldo, en todo caso, es el de ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Aunque a ti te caiga mal, aunque te joda, aunque te parezca "superficial", el mayor mérito no es el que tú dices, es tener el Balón de Oro, el Fifa World Player, un título de la Champions y varios de la Premier. Eso está mucho antes que saber colocarse para la cámara, y tú que tanto criticas la superficialidad a lo mejor deberías fijarte en eso antes de hacer el ridículo con ese tipo de comentarios.

Javier dijo...

Para cagarse el fútbol "intelectual". Menudo post. Imagino que el autor del blog, o mejor dicho el cortapegador del blog, estará contento con la imagen que se da del Madrid. Os ha faltado al final un Força Barça o algo así. Vaya par de "intelectuales".

Anónimo dijo...

Anormal tu puta madre. Que vergüenza de artículo. Creo que lo de "anormal" y "borreguismo" sobraba.

Manu G dijo...

Que barato está el concepto intelectual. Término que nunca me ha gustado por ser el adjetivo adjudicado a mucha gente que no lo merece. Por lo visto el autor de la entrada hace méritos más que sobrados en este post, ;-D. Luce un lenguaje florido, culto y elegante, donde demuestra y deja patente su superioridad moral e intelectual sobre noventa mil personas, que al fin y al cabo son hordas, anormales y borregos.

Por cierto, quillo, ¿cómo celebraste cada uno de los títulos del Barça? ¿sosegada y tranquilamente en casa, o bien te echaste a la calle desbordante de alegría? ¿formaste parte de la horda borreguil y anormal llena de niñatas de atuendos rídiculos que celebró los títulos?.

Cada cual presume de lo que carece.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo, en la presentacion de ibra en el camp nou tambien era el mismo tipo de chavaleria, killos, cholos, latins, payasos con crestas y niñatos en vacaciones, gente que a mi no me parece ver habitualmente en el campo. ¿Que paso? que acabaron asaltando a ibra como quinceañeras histericas, rompiendo el cesped, los carteles. Patetico. Que haya gente, incluso capas sociales enteras que son pateticos, frivolos, garrulos, incultos y lamentables borregos no es culpa mia ni del articulista, con el que estoy en total de acuerdo. Todos hemos tenido las mismas oportunidades en esta vida. Yo concretamente, poquisimas.

Anónimo dijo...

shkr ekmmj XXX Movies hlmvtw u qk f hng

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan