viernes, septiembre 03, 2010

Mourinho On (Press) Tour

José Mourinho domina un vestuario de fútbol casi con la misma facilidad con la que se acomoda ante un micrófono o una cámara de televisión. Se siente cómodo ante los medios y lo aprovecha en beneficio propio y por tanto en el de su equipo. Sin embargo, me cuesta creer que no se haya dado cuenta de que, por muy grandes que sean Chelsea e Inter de Milán, el Real Madrid no tiene nada que ver con ellos. Si es consciente de que "Si no aguantas la presión, mejor no vengas al Real Madrid", también terminará por darse cuenta de que no es lo mismo el aparato mediático de Madrid que el de Londres o Milán.

Por mucho que uno sea hábil ante la prensa, la excesiva presencia en primera línea acaba por pasar factura. Y Mourinho de momento no está siendo demasiado prudente. En la entrevista que le hizo Juan Cruz para El País Semanal, el portugués decía que "Esta entrevista que estoy haciendo con usted no sé si se volverá a repetir, durante la temporada apenas hago entrevistas, jamás voy a la televisión". Nada más lejos de la realidad.

En mayo, a unos días de jugar con el Inter la final de la Champions League en el Bernabéu, Mourinho concedía una amplia entrevista a Marca, en dos entregas (I y II), seguramente inoportuna para cualquiera que se jugara el título continental en apenas tres días y teniendo en cuenta que el banquillo madridista aún tenia inquilino.

A primeros de agosto, desde California, en plena pretemporada, nueva exclusiva, esta vez al diario El Mundo y a Carlos Carbajosa.  El pasado 1 de septiembre, ya con la Liga empezada, una nueva extensa entrevista, también en dos entregas (I y II), se publicaba en España, en este caso en AS, para ser complementada un día después con otra, en La Gazzetta dello Sport (reseña en ABC). Antes, nuevo encuentro con el diario Marca, con Inda, Rojo y Serrano. En medio de todas ellas, varias visitas a las emisoras de radio: El Larguero en la SER, en Radio Nacional de España, en Onda Cero.

Obviamente, Mourinho es un personaje que está a la altura y que da titulares, pero quizá resulta innecesario cargar las escopetas tan rápido: "Sé cómo jugarle al FCB", "El FCB juega a menudo contra diez" (con esa obsesión de recordar errores arbitrales en contra y obviar los favorables, que también los tuvo en su etapa en Stamford Bridge en aquellos tremendos duelos ante el Barça de Rijkaard), definir como "fácil" la eliminatoria ante el Chelsea en la pasada Champions, presumir de la ida de semifinales (el 3-1 también ante el Barcelona) sin mencionar cómo llegó el rival al partido y su viaje en autobús por al caos aéreo del volcán islandés...

El pasado domingo, en su debut en Mallorca, ya ofreció un pequeño show en la banda, y después habló de "ocasiones perdidas que nos impidieron ganar" ante un rival con futbolistas que casi debutaban en primera. Hoy mismo, Sportyou comparaba declaraciones pasadas y actuales sobre Cristiano Ronaldo con un resultado que no le deja en muy buen lugar: habrá más de este tipo si continúa con esa verborrea...¡y ni siquiera lleva diez ruedas de prensa post partido!

Mourinho ha cultivado un excepcional personaje y se lo cree firmemente. Los beneficios, sobre todo mientras gane partidos, son incuestionables. Sólo corre un riesgo, que el personaje devore al estupendo entrenador que lo sostiene.

3 comentarios:

Fulltime Deportes dijo...

Mourinho está al Real Madrid para ganarlo todo. No depende de la presión, ni de los medios de comunicación,... depende realmente del buen juego que el luso conseguirá hacer crecer en el Real Madrid
---
Fulltime Deportes

JOEL MUÑOZ dijo...

Esta publicacion no tiene nada de nuevo, es la personalidad y el estilo de mourinho, esas cosas son "pendejadas", loq ue debe importar es lo buen entrenador que es..... es decir eso es toda una estupidez!!!

Mister O dijo...

Creo que Mourinho no le dara el buen juego que solicita su presidente y los madridistas.
Mourinho se caracteriza por tener un equipo que consigue los resultados y punto.
Cuando veo a la gente compara el futuro juego del madrid con un estilo barça..
Pero bueno el Madrid es un equipo en construcción y todavia es pronto para ver el resultado.

Os dejo mi blog :
http://lafaunadeldeporte.blogspot.com/

un saludo!

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan