miércoles, octubre 13, 2010

Síntomas del virus Fifa para la jornada 7


Terminada la doble jornada internacional (europea y para Brasil, simple para Argentina), así llegarán los titulares de Real Madrid y FC Barcelona a la jornada liguera del próximo sábado (Barça vs Valencia a las 20.00 horas, el equipo blanco en Málaga a las 22 horas).

Real Madrid

Casillas (180' jugados, los dos partidos completos), Ramos (180), Pepe (180), Carvalho (180), Marcelo (0, no convocado), Khedira (180), Xabi Alonso (90', no jugó el España vs Lituania por un proceso febril), Özil (168), Di María (sólo 7' en el Japón vs Argentina), Cristiano Ronaldo (180') e Higuaín (57').

Mahamadou Diarra también tuvo compromiso con Mali y Benzemá disputó 150' en dos partidos titular con Francia. Canales convocado con la doble cita de la sub 21, sólo participó en la ida España vs Croacia en Salamanca.

Consecuencias (aparte del desgaste normal y los viajes): molestias en tobillo de Sergio Ramos.


FC Barcelona

Valdés (0), Alves (180), Piqué (180), Puyol (180), Abidal (0, no convocado), Busquets (179), Xavi (0, no convocado por lesión), Iniesta (180), Pedro (0, no convocado por lesión), Villa (166), Messi (90).

Bojan acumula 140' con la sub 21, Thiago titular ambos partidos también, Milito y Mascherano jugaron los 90' del Japón vs Argentina, Adriano 45' en el Ucrania vs Brasil, sin el "alta médica oficial" de los servicios sanitarios del club.

Consecuencias (aparte del desgaste normal y los viajes): Milito tuvo que retirarse con molestias en los isquiotibiales tras el último entrenamiento. Villa molestias en el tendón rotuliano, duda para el partido, más pruebas esta tarde. Xavi, obligado a parar tras la ausencia de pretemporada por molestias serias en los tendones de Aquiles recibe recomendación del doctor Cugat de esperar para volver, duda también para el partido. Pedro descartado.

Revisados los datos, ¿llegará el momento, en forma de titularidad, de Albiol, Granero, Pedro León en un bando, Maxwell, Keita en el otro? Importante destacar que, aparte de las jornadas de Liga, los próximos cuatro martes/miércoles también se jugarán partidos, dos de Champions League, dos de la Copa del Rey.

El rendimiento de ambos equipos indiscutiblemente disminuye tras los parones de selecciones, combinación de fatiga física y mental. En esta ocasión, los tropiezos ante Mallorca y Hércules y la entidad del rival no le permiten al Barça respiro. El Madrid, por su parte, no fue capaz de ganar en Málaga en la última jornada de la pasada temporada, cuando aún aspiraba al título. Mourinho y Guardiola concedieron el fin de semana libre a los pocos jugadores que les quedaron disponibles. Ahora toca realizar equilibrismos para confeccionar las alineaciones y, con perdón, rezar para que no lleguen las lesiones musculares...en más número aún. Las cifras referidas en este post, en los jugadores que forman la base de ambos equipos, no invitan al optimismo.

Foto: Chema Rey / Marca
 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan