sábado, noviembre 13, 2010

La excepción azulgrana

Durante esta semana se ha iniciado un debate respecto a cómo será el fútbol del futuro, y las referencias de nuevo han sido Mourinho y Guardiola. Afortunadamente, este debate se ha establecido desde una posición muy didáctica. Los argumentos esgrimidos han sido bien razonados; lanzó al ruedo la cuestión Joaquín Caparrós y el testigo fue bien recogido por Santiago Segurola en su blog.

¿Qué tiene más futuro, el estilo de juego de Mourinho o el de Guardiola? Segurola, en un análisis aséptico, razona que la casi totalidad de equipos que aspiren a ganar realizarán un fútbol parecido al del técnico luso y que el Barcelona es y seguirá siendo una excepción. Una excepción que, como tal, cimienta con mayor seguridad sus principios. Que cuanto más muestra sus características peculiares, más jugadores del plantel aparecen con visos de ser jugadores del primer equipo.


Artículo completo de Joan Golobart en La Vanguardia

2 comentarios:

Joan dijo...

Insisto: el Barcelona sólo es una excepción en los muchos éxitos cosechados. Otros equipos son muy afines a su estilo.

Lo de ganar es relativo: la selección brasileña del 70 jugaba como lo hace el Barcelona; y ganó, lo que demuestra que no sólo el fútbol a la inglesa, ése que practica el Madrid, garantiza la victoria.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan