miércoles, noviembre 24, 2010

Todos a la cárcel

Ya tardaba el homenaje sincero de una gran entidad como el Real Madrid al maestro Luis García Berlanga, recientemente fallecido. Sin embargo, en lugar de una presencia institucional en el funeral o cualquier tipo de símbolo material, el equipo decidió anoche representar un fantástico vodevil de cinco minutos que hubiera hecho las delicias del director valenciano.

Con Dudek convertido en el mejor subsecretario inimaginable, Xabi Alonso amagando como los míticos requiebros de Agustín González y Ramos convirtiendo un inenarrable saque de puerta en el mejor desenlace, Mourinho, sus palmeros del banquillo y esos obedientes jugadores convirtieron una magnífica actuación futbolística en un verdadero esperpento.

Anoche decían en la radio, no recuerdo quién, que a Cristiano le insinuaron también participar del asunto y que mandó con cajas destempladas al banquillo. Bien hecho por el portugués, cuyas ansias de ganar, marcar goles y, en general, competir, en ocasiones parecen rabietas de chaval de patio de colegio pero que al menos son irrenunciables y no hacen prisioneros. Mientras tanto, Casillas hablaba de “vigilar al delantero peligroso que entraba por banda” como motivo de la reunión con Dudek.

El Real Madrid ha visitado en esta liguilla de Champions League San Siro y Amsterdam. De las dos plazas históricas del fútbol continental salió superior futbolísticamente y, en condiciones normales, debió marcharse aplaudido por la afición rival. No hubiera resultado extraño, lo mereció. Por contra, los tres dedos al viento en uno, la falta absoluta de deportividad y buen gusto, en el otro, lo impidieron. ¿Dos tarjetas amarillas merecen tal puesta en escena?

La corriente de que Mourinho tiene un comportamiento irreprochable y que está siendo perseguido surte efecto, creánme. Delirantes equidistancias con Guardiola sirven para no tener que reflexionar que un club centenario, el más laureado del fútbol mundial, ha vendido su alma por dos o tres años de buenos resultados. ¿También gustará que Diarra sea titular en el Camp Nou en lugar de Özil, como ya se filtra desde anoche? No se admiten ni cambios ni devoluciones.
 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan