jueves, abril 07, 2011

Las notas del FCB vs Shakhtar


Valdés: Aprobado. El equipo le necesita tanto debajo de los palos como fuera. Sin Puyol y Abidal ha de jugar adelantado pendiente de los balones en profundidad. Con 1-0 realizó una salida valiente que le costó llevarse el roce de unos tacos de recuerdo.

Alves: Notable. Protagonista destacado del partido. Excesivo. En juego y en personalidad. En aciertos, en profundidad incansable por su banda como en un par de errores en el pase en el primer tiempo que pudieron suponer algún gol en contra. Sumó más que restó, pero con menos diferencia en el balance del habitual.

Sergio: Aprobado. Su magnífico sentido del juego y de la anticipación le permite jugar en cualquier posición, pero ante delanteros rápidos y buenos lanzadores en el pase sufre. Es lógico. Pasó en Villarreal. Su rendimiento en defensa solo puede ser óptimo cuando el rival no ataca y se puede sumar al medio campo en su trabajo habitual. Fue de menos a más.

Piqué: Aprobado. Marcó un gol y pudo hacer otro par de ellos, pero volvió a sufrir, como Sergio. Luiz Adriano le ganó la espalda en varias ocasiones. No creo que sea una cuestión de rendimiento decreciente, sino de la compañía ausente de Puyol. Un central no juega solo.

Adriano: Notable. Muy correcto, ayudando en las coberturas y sumándose al ataque. Por mucho que pueda jugar con las dos piernas no es zurdo auténtico, lo que dificulta a la hora de terminar las jugadas en línea de fondo. Sustituido con molestias.

Mascherano: Notable. Falló algún pase en la primera parte, pero su aportación crece. Mantiene el vigor habitual y ha perdido la precipitación de inicios de temporada. Ofrece pase largo, lo que supone un desahogo de vez en cuando.

Xavi: Aprobado. Acusó ser el único pelotero del medio campo y sufrió viendo de cerca que la pelota no circulaba como siempre, pero se sobrepuso con gran inteligencia. Llegador en la última fase del partido, aprovechó para marcar el quinto gol.

Keita: Notable. Nunca defrauda. Da lo que se le pide. Ocupó mucho terreno y se lució con un tremendo disparo a gol que evaporó el efecto del tanto del Shakhtar.

Iniesta: Sobresaliente. Noche de partido grande, de esos días en que nota que ha de adquirir protagonismo y, partiendo desde esa posicón de falso extremo en la que no había jugado mucho esta temporada, resulta incontenible por su imaginación. Abrió el marcador y de esa manera tan suya en la que no lo parece pero te desnuda lentamente dirigió todas las operaciones ofensivas.

Villa: Aprobado. Lo intentó, pero no disfruta de su mejor momento físico. Los disparos no son tan fuertes ni bien dirigidos ni los desmarques tan rápidos como hace un mes y medio. Su trabajo vale igual, pero un gol le traerá frescura mental. Trabajó mucho en la presión.

Messi: Notable. No se reservó en absoluto, y si tenía molestias físicas las disimuló bien. Efervescente al principio de partido, demostró que le excita la Champions. Le faltó el gol, pero no se ofuscó en su búsqueda y tiene todo el mes de abril para enmendarse.

Pedro: Aprobado. Reaparecido, se le esperaba como titular pero solo tuvo 20′. Ovacionado, pareció impreciso y fuera de sitio. Será vital en los partidos que vienen.

Maxwell: Aprobado. También recuperado tras un par de semanas, cómodo en los minutos finales.

Afellay: Sin calificar. Testimonial.

Publicado originalmente en Sportyou

0 comentarios:

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan