miércoles, abril 06, 2011

Previa FCB vs Shakhtar: ¿Y si esta vez sí viene el lobo?


Es frecuente y habitual el aviso que Pep Guardiola realiza antes de casi cada partido respecto a las cualidades del rival, la importancia de algún jugador contrario o las dificultades derivadas de la excesiva temperatura del siempre dispuesto entorno barcelonista. Sin embargo, quizá hoy sea el día en que sí viene el lobo. Solidaridad y talento, capacidad con el balón e inteligencia sin él (equipo con más faltas cometidas de toda la Liga de Campeones), un buen entrenador como Lucescu y la experiencia reciente de la eliminatoria contra la Roma (6-2 global) caracterizan al Shakhtar Donetsk. Rival para no despreciar.

Messi reconocía en rueda de prensa no haberse sentido "del todo bien" ante el Villarreal, tras el agotador viaje con la selección argentina y las molestias que arrastra. Para facilitarle la faena es una buena noticia el regreso a la convocatoria (y previsiblemente al once titular) de Pedro. Si la pubalgia se lo permite el canario puede aportar la profundidad y el gol que últimamente añora el equipo. Su gol en Mónaco en 2009 es un magnífico precedente. Por el Shakhtar, William, desde banda izquierda, quizá sea el más peligroso de todos los brasileños que dan lustre al equipo ucraniano. Bonito duelo con Alves. Cruzado, en la otra banda, el croata Srna deberá decidir si exhibe su habitual capacidad ofensiva o si contemporiza en su propio terreno de juego. De la aún no suficientemente probada soltura de Chygrynskiy para sacar el balón jugado dependerá también buena parte del resultado final, según el tiempo que necesite el Barça en recuperar la pelota.

En la era Guardiola, en las dos ediciones anteriores de Champions League, el Barça se encontró en una situación parecida en 2009 frente al Bayern Munich; cuartos de final con la ida en el Camp Nou: 4-0 en 42'. Ese debe ser el objetivo. Emular al Real Madrid hoy, mostrando que la realidad está por encima de la táctica. El partido de vuelta si el Shakhtar tiene opciones reales de clasificarse no invita al optimismo. El tope de rendimiento del equipo siempre se dispara en abril y mayo pero este año las lesiones no parece que hayan permitido alcanzarlo aún. Los ocho puntos en la Liga y la final de Copa tampoco ayudan a la concentración en una eliminatoria sin denominación de origen. Partido para ser precisos en las dos áreas, sobre todo tras un mes en que el Barça ha relativizado en demasía el ratio ocasiones/goles.

'Mitad y mitad', por Ricard Torquemada en El País


Alineaciones probables

FC Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Sergio, Adriano, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa, Messi.

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Srna, Chygrynskiy, Rakinskiy, Rat, Hubschman, Mkhitarian, Douglas Costa, Jadson, Willian, Luiz Adriano
 

2 comentarios:

leynar dijo...

Creo recordar que el 4-1 contra el Arsenal fue en la vuelta, no en la ida. Venían de empatar 2-2 en el Emirates.

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

Daniel Cana dijo...

Así es, el partideo del Arsenal era de vuelta, no de ida. Gracias

 
Copyright 2009 ADN Fútbol. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan